Anualmente se reúne el Consejo Directivo para revisar propuestas, evaluar y planear el desarrollo de la AMMPE,  de acuerdo con los acontecimientos mundiales.

Se han realizado 16 Congresos Internacionales bianuales en alguno de los diferentes países que la integran...

 

 

Congresos

 

 

 

I  -  Lima, Perú, l970.  Evolución de la periodista en América.

II -  En Washington y Nueva York, se analiza el problema de las drogas.

III – En Tel Aviv  y Jerusalén, se examinan problemas de la sociedad  moderna con sus implicaciones en el desempleo, influencia de la mujer en la economía, cambios en la vida familiar, rebeldía contra la autoridad y la contaminación como problema social.

IV -  En Madrid, España –congreso pospuesto- se pretendía analizar el futuro de los medios de comunicación.  Información, verdad y objetividad.  Los nuevos medios de comunicación y la crisis de la cultura.

V  -  En Corea, se analiza la influencia de los medios en la educación infantil.

VI -  En Puerto Rico, el tema fue relacionado a la pérdida de confianza en los medios de comunicación y como debe contribuir el periodista para mantener la credibilidad del público.

VII - En Cannes, Francia, se discute sobre la ética periodística y el análisis de un rumor, que tanto propicia el desplome de un gobierno como separa familias y destruye honras.

VIII – En Cleveland, Estados Unidos, en el inicio de la informática, se presentaron el desarrollo de la tecnología en la NASA y la triangulación de satélites que posibilitan la comunicación instantánea, tanto para fines de salvamento marítimo, telefonía y televisión comerciales como para la defensa y el espionaje.

IX -  En la ciudad de Laval, Canadá, se protagoniza una videoconferencia vía satélite, se diserta sobre la cruza entre inteligencia artificial humana, el poder de la palabra escrita y el lenguaje corporal “En busca del potencial humano”.

X - En Guadalajara, México, se aborda el tema sobre ecología, se presentaron las estrategias en la comunicación masiva para regenerar el ecosistema.

XI – En Santiago de Chile, se plantea el tema de los desafíos del periodismo ante las innovaciones tecnológicas, así como las alternativas profesionales ante estas.  La aldea global de Mc. Luhan a través del Internet.

XII – En Taiwán, China, se trata el tema: los medios y el feminismo frente al siglo XXI -  La diferencia del valor de género en el manejo de la noticia y la transición de los roles de la mujer en la publicidad.

XIII - En Lagos y Abuja, Nigeria, se analizan los problemas de la sobrepoblación.  La influencia positiva de la mujer periodista en el desarrollo social y el equilibro entre la vida familiar y profesional.

XIV – En Atenas, Grecia, se profundiza sobre el desarrollo y la problemática de la educación y la preparación actual para el ejercicio del periodismo.

XV – En Acapulco, México, 2002, se examina la Libertad de prensa ante la globalización.  La integración cotidiana de la tecnología en la comunicación y la influencia de la opinión pública en la sociedad actual.

XVI – En el 2004, en Salamanca, España, la reflexión fue acerca de El poder y los medios.  Ëtica y responsabilidades de los comunicadores.

XVII – En  Taiwán China, 2006, se analiza el tema  Los medios en la era del Internet .

XVIII – En Santiago, Chile, 2008, se intercambian opiniones sobre  Comunicaciones y Periodismo en la Era Digital.

 

 

El XIX Congreso habrá de Celebrarse en Argentina en el 2010.